Inmobiliaria de Sur celebrará el 20 de junio su junta de accionistas, donde aprobará las cuentas y la gestión de 2008

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Inmobiliaria del Sur SA celebrará el próximo 20 de junio --el día 19 en primera convocatoria, el 20 en segunda convocatoria-- junta general de accionistas, donde se aprobarán las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad correspondiente al ejercicio 2008 de la empresa y su grupo consolidado.

Según una comunicación de la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultada por Europa Press, el pasado 24 de abril el consejo de administración de Inmobiliaria del Sur acordó convocar junta general ordinaria de accionistas el 19 de junio en primera convocatoria y el 20 de junio en segunda convocatoria, que tendrá lugar en el hotel NH Central Convenciones.

Según el orden del día, los accionistas examinarán y aprobarán las cuentas anuales y el informe de gestión correspondiente al ejercicio 2008 de la empresa y su grupo consolidado.

Además se aprobará la propuesta del consejo de administración sobre aplicación del resultado de la sociedad correspondiente al ejercicio 2008 y de la distribución del dividendo. Así se distribuirá un dividendo complementario sobre los resultados del ejercicio 2008 de 0,230 euros por acción, con un importe total de 3,9 millones de euros.

En la junta de accionistas de junio también se aprobará un aumento del número máximo de consejeros que compondrán el consejo de administración hasta los 19 consejeros y la necesidad de modificar algún artículos de los estatutos sociales. En ese sentido, también se aprobará el nombramiento de Joaquín González como consejero ejecutivo para cubrir la vacante producida por el aumento del número de miembros del consejo.

La junta de accionistas también abordará el nombramiento o reelección de auditor para la revisión de las cuentas anuales de Inmobiliaria del Sur y su grupo consolidado para el ejercicio 2009.

El pasado 27 de abril, esta compañía comunicó a la CNMV que el grupo prevé que su cifra de negocios al cierre del presente ejercicio se sitúe en unas cifras cercanas a las alcanzadas en 2008, que ascendieron a 53,4 millones de euros.

El grupo obtuvo en el primer trimestre un beneficio atribuible a la sociedad dominante de 489.000 euros, frente a los 3,1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

La firma explica que como consecuencia de la discontinuidad en la entrega de edificaciones y, por tanto, en el registro de los ingresos procedentes de la promoción inmobiliaria -hecho consustancial con esta actividad-, la cifra de negocios consolidada descendió un 70,29 por ciento respecto a la alcanzada en el primer trimestre de 2008, hasta los 6,01 millones de euros.

No obstante, esta cifra no incluye el importe de la venta de inmuebles sobre los que hasta el 31 de marzo de 2009 el grupo tiene formalizados contratos y reservas con clientes, y cuya entrega, previsiblemente, se realizará con anterioridad al cierre del ejercicio. El importe de estas ventas asciende a 26,7 millones de euros.

Así, los contratos formalizados con clientes sobre inmuebles cuya entrega se realizará antes del cierre del ejercicio, más las ventas que se producirán en los próximos meses y la aportación a la cifra de negocios de la actividad de arrendamiento llevan a empresa a considerar que sus ingresos estarán este ejercicio en línea con los contabilizados en 2008.