Las cajas de ahorros andaluzas acudirán a la ampliación de capital de Grupo SOS en proporción a su representación actual

SEVILLA/MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las cuatro cajas de ahorros andaluzas con representación en el consejo de administración del Grupo SOS --Unicaja, CajaGranada, Cajasol y CajaSur-- acudirán a la ampliación de capital del grupo "en proporción a su representación actual" en el consejo de administración del grupo alimentario.

Fuentes financieras indicaron a Europa Press que cada entidad decidirá dicha ampliación en sus respectivos órganos de dirección si suscriben la ampliación de capital de hasta 200 millones de euros anunciada ayer por la compañía.

En el órgano de administración del grupo alimentario están representadas actualmente Unicaja (que tiene una participación del 8,95 por ciento en SOS), CajaGranada (5,2 por ciento), Cajasol (cinco por ciento) y CajaSur (4,85 por ciento).

El consejo de administración del Grupo SOS se reunirá el próximo miércoles en sesión extraordinaria para, entre otros puntos, precisar las características y el calendario de la ampliación de capital acordada, de forma que, según las fuentes consultadas, "el miércoles se podrá poner algún punto en claro" sobre este asunto.

Asimismo, dicho consejo de administración nombrará a un nuevo consejero delegado, después de destituir la pasada semana a los hermanos Jesús y Jaime Salazar como presidente y vicepresidente y revocarles los poderes que ostentaban hasta la fecha como consejeros delegados. El cese se produjo tras trascender que el grupo concedió un crédito de 212,7 millones de euros a la sociedad Condor Plus, vinculada a la familia Salazar.

Ya ayer se apuntó que existe disposición a participar en la operación por parte de las entidades andaluzas, que, como accionistas significativos, quieren formar parte "activa" del futuro del grupo.

Por su parte, Caja Madrid ya formalizó el pasado enero la compra del 10,5 por ciento de la compañía mediante una ampliación de capital por un importe de 149,15 millones de euros, en el marco de la reestructuración financiera prevista por el grupo para financiar la adquisición de la aceitera italiana Bertolli.