Noscira (Zeltia) capta 11 millones tras quedar suscrito un 44% de su ampliación de capital

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Noscira, filial biotecnológica del grupo Zeltia, ha captado un total de 11,13 millones de euros, tras quedar suscrito el 44,5% de la ampliación de capital por 25 millones de euros lanzada por la compañía, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Noscira ofrecía un total de 2,94 millones de títulos, cuyo importe total a un precio de 8,5 euros por acción ascendía a 25 millones de euros, de los que se han suscrito 1,31 millones.

Tras la ampliación de capital, Zeltia ha visto diluida su participación en Noscira del 58,99% al 57,62% del capital, manteniéndose como principal accionista de la compañía.

La empresaria Rosalía Mera ya anunció que participaría en la ampliación de capital de Noscira mediante la suscripción de aproximadamente seis millones de euros, con lo que alcanzaría una participación del 5% del capital en el caso de que dicha ampliación fuera suscrita en su totalidad.

Noscira anunció en enero que realizaría esta ampliación de capital por un importe de 25 millones de euros, para continuar el desarrollo de sus compuestos hasta finales de 2010, "momento que la sociedad podría valorar como adecuado para una salida a Bolsa en función de la evolución de los mercados".

Zeltia destacó como "muy importante" la entrada de nuevos socios en el capital de su filial, por lo que indicó que podría facilitar el acceso a nuevos accionistas mediante la renuncia a suscribir una parte de las acciones que le corresponderían, aunque siempre manteniendo su condición de accionista principal.

Noscira cuenta con una amplia cartera de compuestos en distintos estados de desarrollo, el más avanzado de los cuales es el NP-12, destinado a combatir el Alzheimer, que ha iniciado la Fase II de desarrollo clínico en pacientes.