Acea y la patronal de fabricantes de China mejorarán el intercambio de información sobre el sector

PEKIN, 20 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha firmado un acuerdo con la Asociación de Constructores de Automóviles de China (CAAM) para el intercambio de informaciones sobre las tendencias de la industria de la automoción en China y en Europa, informó Acea en un comunicado.

Ambas organizaciones señalaron que el objetivo de este acuerdo es trabajar en coordinación y de forma sistemática sobre los desarrollos normativos que afectan a los fabricantes de automóviles tanto de China como de Europa.

El secretario general de Acea, Ivan Hodac, dio la bienvenida a este convenio de colaboración con CAAM y señaló que esta iniciativa "representa un hito importante" en las actividades de patronal europea en China.

Por su parte, el vice secretario general de la organización automovilística asiática, Shen Ningwu, afirmó que este acuerdo servirá para establecer un mecanismo de intercambio "más formal" entre ambas asociaciones.

Tanto Acea como CAAM pusieron de manifiesto su intención de promover el desarrollo de la industria del automóvil en China, por lo que han reforzado sus lazos de colaboración y los métodos para mejorar la relación entre patronales.