Criteria prevé mantener este año como mínimo el dividendo de 2008

(Esta noticia está embargada hasta las 16.00 horas)

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La junta de accionistas de Criteria CaixaCorp aprobó hoy el reparto de un dividendo complementario de 0,06 euros brutos por acción con cargo al ejercicio 2008, según propuso el consejo de administración el 26 de febrero, y que se hará efectivo el 27 de mayo.

Dicha remuneración, sumada a los dividendos a cuenta ya abonados, implica destinar un total de 0,21 euros por título (705,5 millones de euros) al reparto de retribuciones con cargo a los resultados del año 2008. Criteria prevé que esta cifra se repita, como mínimo, este año.

Este importe de 0,21 euros supone una rentabilidad anual por acción, vía dividendos, en torno al 7,5% sobre la base de cotización al cierre de 2008, del 7,4% sobre la cotización del 30 de abril, y del 4% para quienes compraron cuando Criteria salió a Bolsa.

En respuesta a preguntas de los accionistas sobre la bajada de la cotización de Criteria desde que salió a Bolsa y el reparto futuro de dividendos, el hasta hoy presidente de Criteria, Ricard Fornesa, auguró que igual que la cartera de participadas de La Caixa se vio castigada más que la media del mercado por la crisis financiera, también será "de las primeras" en remontar, como está "demostrando" la evolución al alza en los parquets en los últimos días, que está permitiendo reducir el descuento de las acciones.