El banco helvético UBS vende su filial brasileña por 2.500 millones de dólares

  • Ginebra, 20 abr (EFE).- El primer banco helvético, UBS, anunció hoy que ha vendido su filial de servicios financieros en Brasil (UBS Pactual) por 2.500 millones de dólares.

Ginebra, 20 abr (EFE).- El primer banco helvético, UBS, anunció hoy que ha vendido su filial de servicios financieros en Brasil (UBS Pactual) por 2.500 millones de dólares.

La filial la ha adquirido la sociedad BTG Investments, comandada por André Esteves, el mismo financiero que originalmente le vendió a UBS los servicios.

Según un comunicado distribuido hoy por UBS, la venta se inscribe en el marco de la voluntad de reducir el perfil de riesgo de la banca, para poder concentrase en las actividades más rentables.

El resultado del acuerdo será una combinación de dinero líquido y la asunción de pasivos, y la transacción está prevista que acabe a mediados del 2009, en función de la aprobación de los reguladores.

UBS espera que la venta conlleva una pequeña pérdida.

Los detalles de los efectos de la misma se conocerán durante la presentación de los resultados trimestrales el próximo 5 de mayo.