El 'Telefónica Azul' se adjudica en Río su segunda victoria en una regata costera

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 4 (EUROPA PRESS)

El 'Telefónica Azul', patroneado por Íker Martínez, obtuvo su segunda victoria en una regata costera tras ganar la más complicada de lo que va de Volvo Ocean Race, disputada en la Bahía de Guanaraba, en una jornada en la que el 'Delta Lloyd' de Chuny Bermúdez de Castro se subió al tercer escalón del podio.

La regata, que se inició con retraso de dos horas debido a la falta de viento, se caracterizó desde el inicio por el acierto estratégico del conjunto 'Puma', dirigido por Ken Read, que llegó en primera posición a la baliza de barlovento.

No obstante fue en la primera empopada cuando el 'Telefónica Azul' puso sus cartas sobre la mesa al situarse en el flanco izquierdo del campo de regatas, lo que le permitió beneficiarse de las fuertes corrientes y dejar atrás al resto de la flota al escaparse seguido del 'Puma'.

El 'Telefónica Azul' sólo tuvo que mantener el liderato hasta la línea de llegada, lo que le da al equipo de Iker Martínez cuatro preciosos puntos a sumar en la clasificación general. El equipo español se encuentra en tercera posición a sólo dos puntos del 'Puma', el segundo y a 11,5 del líder, el 'Ericsson' 4.

Por su parte, el Puma fue segundo en la regata de hoy, seguido del 'Delta Lloyd', con lo que firman una posición de podio tras luchar en los últimos metros de la prueba con el 'Ericsson 4', virtual líder de la prueba, que finalmente concluyó cuarto.

El otro conjunto español, el 'Telefónica Negro', acabó finalmente en sexta posición tras marchar parejo con el 'Green Dragon', quinto, y tras superar al 'Ericsson 3', vencedor de la quinta etapa, histórica tras ser la más larga de la competición.

--CLASIFICACION DE LA ETAPA.

1. 'TELEFÓNICA AZUL' 4 puntos.

2. 'Puma' 3.5 puntos.

3. 'Delta Lloyd' 3 puntos.

4. 'Ericsson 4' 2.5 puntos.

5. 'TELEFÓNICA NEGRO' 2 puntos.

6. 'Green Dragon' 1.5 puntos.

7. 'Ericsson 3' 1 punto.

--CLASIFICACION GENERAL PROVISIONAL.

1. 'Ericsson 4' 66 puntos.

2. 'Puma' 56.5 puntos.

3. 'TELEFÓNICA AZUL' 54.5 puntos.

4. 'Ericsson 3' 44.5 puntos.

5. 'Green Dragon' 41 puntos.

6. 'TELEFÓNICA NEGRO' 23 puntos.

7. 'Delta Lloyd' 15 puntos.

8. 'Team Russia' 10.5 puntos.