Elecnor amortizará tres millones de acciones propias para reducir su capital social en 300.000 euros

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Elecnor propondrá a la Junta General de Accionistas, prevista para el 20 de mayo en segunda convocatoria, reducir el capital social en 300.000 euros mediante la amortización de tres millones de acciones propias, representativas del 3,3% del capital, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía señaló que el objetivo de esta operación es incrementar el valor de la acción y dotar a la sociedad de un mayor margen para realizar operaciones con títulos propios, pues el porcentaje de acciones propias sobre el total del capital está cerca del límite del 5% establecido en la Ley de Sociedades Anónimas.

En concreto, según la información enviada al organismo supervisor, Elecnor poseía a fecha del pasado 24 de marzo un total de 3.719.752 acciones propias, representativas del 4,13% del capital social de la sociedad.

La amortización de las acciones que Elecnor someterá a la Junta se hará con cargo a la cifra de capital social por su valor nominal total, esto es 300.000 euros, y con cargo a las reservas voluntarias de libre disposición por la diferencia hasta el importe satisfecho por su adquisición (21.888.441,42 euros), explicó Elecnor.

La reducción del capital social se ejecutará, como mínimo, transcurrido el plazo de oposición de los acreedores y, en todo caso, antes del próximo 22 de junio.

Mediante esta operación, el capital social de Elecnor pasará desde los nueve millones de euros actuales a 8,7 millones, representados por 87 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una.