FCC y Caja Madrid reorganizan su participación en Realia

  • Madrid, 20 feb (EFE).- FCC y Caja Madrid han acordado disolver la sociedad a través de la que controlaban el 51 por ciento de Realia y repartirse sus acciones, de tal forma que sus participaciones pasarán a ser directas, informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

FCC y Caja Madrid reorganizan su participación en Realia

FCC y Caja Madrid reorganizan su participación en Realia

Madrid, 20 feb (EFE).- FCC y Caja Madrid han acordado disolver la sociedad a través de la que controlaban el 51 por ciento de Realia y repartirse sus acciones, de tal forma que sus participaciones pasarán a ser directas, informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes de la caja explicaron a Efe que FCC se quedará con el 30,023 por ciento del capital, en tanto que Caja Madrid controlará el 27,65 por ciento, participaciones que se derivan del reparto de las acciones del holding disuelto más las acciones que ya tenían en Realia de forma directa.

La operación responde a la necesidad de reorganizar la estructura accionarial de Realia para facilitar sus vías de financiación y potenciar su crecimiento, marco dentro del que estudian la posible incorporación a la inmobiliaria de algún nuevo socio con una participación significativa y estable.

En virtud del acuerdo, FCC y Caja Madrid se comprometen a permanecer en el capital de Realia durante un periodo de cinco años a contar desde que Realia comenzó a cotizar en junio de 2007.