Junta pone en marcha la sociedad gestora de entidades de capital riesgo con Invercaria, con 1,2 millones

Centrará su actividad en apoyar proyectos empresariales innovadores

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha puesto en marcha la nueva sociedad con capacidad para gestionar fondos y activos de otras entidades dedicadas al apoyo empresarial a través del capital riesgo, bajo la denominación de 'Inversión, Gestión y Desarrollo de Capital Riesgo de Andalucía', que estará participada íntegramente por Invercaria y nacerá con un capital social de 1,2 millones de euros.

Así, según la información publicada por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y recogido por Europa Press, esta iniciativa, que centrará su actividad en el apoyo de proyectos empresariales innovadores, fue aprobada el día 31 de marzo en el Consejo de Gobierno, que autorizó a Invercaria la constitución de

Desde su puesta en marcha en 2005, Invercaria ha apoyado con 49,2 millones de euros un total de 195 proyectos, que han supuesto la creación de 1.770 puestos de trabajo. De esta cantidad, 32,35 millones corresponden a la participación mediante fondos propios en 44 iniciativas empresariales.

Además, Invercaria destinó 9,6 millones a la financiación de 86 proyectos de creación de sociedades surgidas de la actividad investigadora universitaria (Programa Campus); 5,17 millones para 19 iniciativas de empresas de base tecnológica (Programa Atlantis); 1,86 millones para 37 de base cultural y creativa (Programa Melkart), y 756.500 euros para pequeñas empresas de base social (Programa Gaya).

En este marco, cuatro sectores absorben más de la mitad de los proyectos respaldados, como son el de tecnologías de la información y el conocimiento (14,2 millones de euros); químico e industrial (8,3 millones); biotecnología (4,9 millones), e ingeniería (4,7 millones).

Entre el resto de los sectores, destaca el aeronáutico, con incentivos de 1,6 millones de euros, así como el audiovisual y el de la moda.