Los accionistas de Fortis deciden hoy si respaldan la venta de la entidad

  • Bruselas, 11 feb (EFE).- Los accionistas de Fortis decidirán hoy si respaldan las decisiones de nacionalización, despiece y venta de la entidad, en especial, la cesión del grueso de los activos de banca en Bélgica y parte de los seguros al banco francés BNP Paribas.

Los accionistas de Fortis deciden hoy si respaldan la venta de la entidad

Los accionistas de Fortis deciden hoy si respaldan la venta de la entidad

Bruselas, 11 feb (EFE).- Los accionistas de Fortis decidirán hoy si respaldan las decisiones de nacionalización, despiece y venta de la entidad, en especial, la cesión del grueso de los activos de banca en Bélgica y parte de los seguros al banco francés BNP Paribas.

La decisión sobre el futuro de Fortis será adoptada en una junta general que la prensa belga considera "la más crucial de la historia económica de Bélgica".

A pesar de que el Gobierno belga y la propia dirección de Fortis han insistido en que el acuerdo con BNP es la mejor solución, la aseguradora china Ping An (que controla el 5 por ciento del capital) y varias asociaciones de minoritarios, descontentos por el hundimiento de sus títulos, han anunciado que votarán en contra.

Si el "no" se abre paso en la junta quedará invalidada la venta a BNP y la nacionalización de Fortis; mientras que si se produce un voto positivo concluirá la incertidumbre que rodea la operación desde el pasado mes de diciembre, explica el diario Le Soir.

La Comisión bancaria, financiera y de seguros belga (CBFA, en sus siglas en francés) informó ayer de que la cotización bursátil de los títulos de Fortis permanecerá suspendida hasta que se confirme la decisión de los accionistas.