Pescanova vincula el alza en bolsa a sus resultados y ve "prematuro" hablar de efectos de la enfermedad

VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

Pescanova estima "aventurado y prematuro" hablar de posibles efectos de la gripe porcina en el consumo o en el comportamiento de las acciones de la multinacional, al tiempo que consideró que el alza experimentada hoy en bolsa se debe a la reciente presentación de los resultados correspondientes al pasado año, y que han sido los mejores obtenidos por la compañía.

Así, fuentes de Pescanova consultadas por Europa Press afirmaron hoy que es "demasiado prematuro" buscar alguna posible reacción en el consumo de sus productos, ante la posibilidad de que la incidencia de la enfermedad potenciase la compra de alimentos que no son de origen porcino.

Además, vincularon la subida en bolsa experimentada hoy, un alza del 4,1%, a los resultados del año pasado que se abordaron el pasado viernes en la junta general de accionistas y que fueron "francamente buenos". La empresa recordó que, además, ese mismo día se anunció el reparto del dividendo.

Por otra parte, Pescanova recordó el pasado viernes que los productos de gran consumo no se están viendo tan afectados por la crisis y, de hecho, el presidente de la compañía, Manuel Fernández de Sousa, afirmó que la facturación en los primeros meses de este año "no ha sufrido".