RBS maneja una lista de tres entidades interesadas en comprar sus activos en Asia

TOKIO, 15 (EUROPA PRESS)

El banco británico Royal Bank of Scotland (RBS), controlado en más de un 70% por el Gobierno de Reino Unido tras recibir ayudas públicas, maneja una lista de tres posibles candidatos para la adquisición de sus negocios de banca minorista y comercial en Asia, según informa el diario 'The Wall Street Journal', que cita a fuentes conocedoras de la situación.

En concreto, las tres entidades interesadas en la operación, que podría proporcionar al banco escocés hasta 1.800 millones de dólares (1.357 millones de euros), serían HSBC Holdings, Standard Chartered y el Australia & New Zealand Banking Group.

No obstante, RBS, que cuenta con la asesoría de Morgan Stanley, mantiene una cierta flexibilidad en la potencial venta de sus activos, lo que permitiría a la entidad conservar determinados activos si fuera necesario, como las operaciones en Pakistán, donde las entidades locales pueden encontrar mayor atractivo en los negocios y ofrecer mejores ofertas.

Según las fuentes consultadas, las tres entidades interesadas llevarán a cabo la 'due dilligence' sobre los activos a la venta en las próximas semanas antes de presentar ofertas vinculantes el próximo mes de mayo.

Los analistas de Macquarie Group consideran que los activos a la venta podrían reportar un máximo de 1.800 millones de dólares al banco escocés, aunque señalan que suele ser habitual que a medida que se avance en el proceso de 'due dilligence' las condiciones evolucionen y puedan sufrir cambios.

Por su parte, un portavoz de RBS admitió que el banco mantiene "negociaciones activas con compradores potenciales" respecto a los negocios mencionados, que fueron adquiridos por RBS en el contaxto de la compra de ABN Amro junto al Santander y Fortis en otoño de 2007, aunque declinó entrar en detalle sobre el estado de dichas conversaciones.