Venta de viviendas en Canadá se desplomó un 41% en enero

  • Toronto (Canadá), 13 feb (EFE).- La venta de viviendas en Canadá se desplomó en enero un 41 por ciento, el nivel más bajo desde mediados de los años noventa, dijo hoy la Asociación Inmobiliaria de Canadá.

Venta de viviendas en Canadá se desplomó un 41% en enero

Venta de viviendas en Canadá se desplomó un 41% en enero

Toronto (Canadá), 13 feb (EFE).- La venta de viviendas en Canadá se desplomó en enero un 41 por ciento, el nivel más bajo desde mediados de los años noventa, dijo hoy la Asociación Inmobiliaria de Canadá.

Mientras que el número de viviendas vendidas cayó un 41 por ciento, el precio medio de venta bajó un 11,3 por ciento con respecto al mismo mes de 2008 hasta situarse en 273.607 dólares canadienses (221.621 dólares de EE.UU.).

Las mayores reducciones en el número de ventas se produjeron en las ciudades de Vancouver (un 59 por ciento) y Calgary (un 49 por ciento).

"No hay duda que el mercado no es tan activo como lo fue el año pasado pero hay compradores y vendedores en el mercado residencial canadiense", afirmó el presidente de la Asociación Inmobiliaria de Canadá, Calvin Lindberg.

Lindberg añadió que espera que las medidas fiscales puestas en marcha por las autoridades canadienses revitalizarán el mercado en los próximos meses.

En total, en enero en todo Canadá se vendieron 16.343 viviendas.