CC.OO. rechaza cualquier actuación que "ponga en peligro" los más de 70 puestos de trabajo de Tinamenor

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

La Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras (CC.OO.) ha rechazado cualquier actuación que "ponga en peligro" los más de 70 puestos de trabajo de la empresa Tinamenor.

"El futuro y la continuidad de la mayor empresa del sector de acuicultura en España y en Cantabria fue asegurado, y debe seguir estándolo, sobre la base del acuerdo firmado en febrero de 2008 por todos los agentes implicados", aseguró el sindicato, tras una reunión con la Asociación Ecologista Arca.

Así, desde CC.OO., apuestan por el cumplimiento del acuerdo base y condiciones del compromiso para la continuidad de la empresa firmado, también por Arca, el 25 de febrero de 2008.

Este acuerdo, recordó el sindicato, regula el desmantelamiento y reubicación de las instalaciones e infraestructuras productivas de Tinamenor, S.L., afectadas por el deslinde marítimo-terrestre, posibilitando la continuidad de las mismas en un nuevo emplazamiento, así como el mantenimiento y mejora del empleo en buenas condiciones de estabilidad, y sociolaborales para los trabajadores de la empresa, contribuyendo a generar un modelo de desarrollo sostenible.

"Seguimos apostando por la aplicación de criterios medioambientales en relación a las actuales concesiones administrativas en dominio público marítimo-terrestre que están afectando, y van a afectar en los próximos años a multitud de empresas y trabajadores, especialmente a los relacionados con la acuicultura y productos de la pesca", manifestó la Federación Agroalimentaria de CCOO.

Sin embargo, opinan que el cumplimiento de la normativa ambiental puede tener un "impacto negativo" sobre la actividad acuícola y el empleo de la empresa.

Por ello, solicitarán una reunión de la comisión de seguimiento creada por el propio acuerdo que, según recordó, "compromete" a la Administración General del Estado, el Gobierno de Cantabria, la Administración Local, la asociación ecologista Arca, el grupo Tinamenor y a la propia Federación Agroalimentaria de CC.OO.

El objetivo es informar y aclarar los intereses de las partes firmantes, con el fin de impulsar en Tinamenor un modelo de acuicultura "sostenible y competitivo" devolviendo a la zona de dominio público marítimo terrestre su funcionalidad ambiental y paisajística, así como la difusión y puesta en valor de los valores ambientales del entorno que "potenciarán la oferta turística de este espacio rural con una alta calidad ambiental sin degradar, y con un efecto multiplicador importante sobre la economía local", concluyó CC.OO.