Chile y Granada estrecharán sus lazos en áreas como agricultura y pesca

  • Puerto España, 21 abr (EFE).- Los Gobiernos de Chile y de la isla caribeña de Granada acordaron estrechar sus lazos bilaterales y potenciar la colaboración mutua en áreas como agricultura, pesca y capacitación diplomática, informó hoy una fuente oficial.

Chile y Granada estrecharán sus lazos en áreas como agricultura y pesca

Chile y Granada estrecharán sus lazos en áreas como agricultura y pesca

Puerto España, 21 abr (EFE).- Los Gobiernos de Chile y de la isla caribeña de Granada acordaron estrechar sus lazos bilaterales y potenciar la colaboración mutua en áreas como agricultura, pesca y capacitación diplomática, informó hoy una fuente oficial.

El primer ministro de Granada, Tillman Thomas, está interesado en tres posibles áreas de cooperación con el país sudamericano, que dispone de "excelentes programas en agricultura, pesca y capacitación de diplomáticos", señaló un comunicado del Gobierno.

Tillman se reunió la semana pasada con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, en Puerto España (Trinidad y Tobago) con motivo de la celebración de la V Cumbre de las Américas.

"Nos gustaría explorar con su país áreas en las que podríamos beneficiarnos mutuamente al mejorar nuestras relaciones", indicó entonces el gobernante granadense a Bachellet.

El comunicado señaló que Bachelet también se mostró de acuerdo en estudiar la posibilidad de ofrecer becas a ciudadanos de Granada y otros países del Caribe.

Agregó que Granada puede beneficiarse de un programa chileno de un millón de dólares administrado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, sugirió que Chile está dispuesto a asistir a países del Caribe en la enseñanza del español, dado la importancia del sector turístico en la pequeña isla caribeña, ubicada al noroeste de Trinidad y Tobago y con una población de 110.000 habitantes.