Diputación de León destina 226.000 euros a consejeros reguladores, asociaciones de productores y actividades juveniles

LEÓN, 7 (EUROPA PRESS)

La Diputación de León aprobó en la Junta de Gobierno celebrada hoy una cuantía de 226.000 euros para subvenciones destinadas a los consejos reguladores, las asociaciones de productores y el desarrollo de actividades juveniles de la provincia.

De esta manera, se aprobaron las bases de las ayudas a los consejos reguladores y asociaciones de productores para el año 2009, que contarán con un importe de 190.000 euros con los que se apoyará la promoción de los productos agroalimentarios leoneses, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

"El compromiso de la institución provincial con los productos de León es total y la intención es seguir apoyando a este sector tanto en su desarrollo como en la promoción dentro y fuera de nuestras fronteras", aseguró.

Además, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a las bases para la concesión de subvenciones para financiar programas de actividades juveniles, gestión y mantenimiento de sedes, mejora o reforma de inmuebles y reparación y adquisición de equipamiento para asociaciones juveniles y consejos de juventud.

La Diputación de León aportará para sufragar este programa de actividades un presupuesto de 27.700 euros, además de otros 8.000 euros para la adquisición de mobiliario o mantenimiento de sedes.

De esta manera, la institución provincial pretende favorecer a las asociaciones juveniles para que realicen actividades o adecuen sus sedes y favorezcan la participación de los jóvenes de entre 14 y 30 años.

Los programas de actividades deberán estar relacionados de forma directa con el ocio y el tiempo libre, el teatro, la música, las artes plásticas, la naturaleza, la protección del medio ambiente, la prevención de drogodependencias o la participación en jornadas o encuentros entre jóvenes.