La Diputación de Barcelona espera que el Gobierno apruebe en 2010 otros Fondos de Inversión Local

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, deseó hoy que el Gobierno vuelva a aprobar en 2010 unos Fondos de Inversión Local, ya que el balance de los fondos de este año será "muy positivo" para el empleo y la mejora de los municipios.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, el presidente se sumó así al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que también pidió hace unos días repetir los fondos.

Para Fogué, seguirán haciendo falta políticas como ésta porque, el año que viene, la crisis "podrá haber empezado a cambiar, pero no tan radicalmente" como para considerarla superada.

Aseguró además que la corporación provincial, que ha asesorado a los ayuntamientos a presentar proyectos ante el Estado, ha comprobado que todas estas propuestas son "necesarias".

La Diputación anunció esta misma semana que intentará también paliar los efectos de la crisis en los ciudadanos y los ayuntamientos con una partida extra de 30 millones de euros, procedente de remanentes positivos de 2008, y que se dirigirá especialmente a crear empleo y a ayudas sociales para familias.

NUEVA TRANSFERENCIA DEL FONDO

Hoy mismo, el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) transfirió fondos a 34 municipios de Barcelona por 38.004.024,34 euros, correspondientes a 133 proyectos que financiará el Fondo Estatal de Inversión Local.

El Gobierno ya ha transferido hasta hoy 167.005.692,60 euros a 121 municipios de la provincia para financiar 693 proyectos con cargo al Fondo. El importe transferido corresponde al 70% del presupuesto de adjudicación de esos proyectos, que ocuparán a 13.352 personas, informó el Ministerio en un comunicado.