Brasil y Centroamérica firman un conjunto de convenios en agricultura familiar

  • Río de Janeiro, 26 mar (EFE).- Los Gobiernos de Brasil y los países centroamericanos firmaron hoy un conjunto de convenios de cooperación en el área de la agricultura familiar y que buscará aprovechar la experiencia brasileña en las políticas públicas destinadas a ese sector.

Brasil y Centroamérica firman un conjunto de convenios en agricultura familiar

Brasil y Centroamérica firman un conjunto de convenios en agricultura familiar

Río de Janeiro, 26 mar (EFE).- Los Gobiernos de Brasil y los países centroamericanos firmaron hoy un conjunto de convenios de cooperación en el área de la agricultura familiar y que buscará aprovechar la experiencia brasileña en las políticas públicas destinadas a ese sector.

Los convenios fueron firmados por los titulares de las carteras ministerial del área que participaron este jueves en Río de Janeiro de la Segunda Reunión de Ministros de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de Brasil y el Consejo Agropecuario Centroamericano.

El ministro brasileño de Desarrollo Agrario, Guilherme Cassel, señaló a la estatal Agencia Brasil que su país compartirá la experiencia de asistencia técnica, crédito y seguro agrícola porque "dispone de una red eficaz de políticas públicas que le da seguridad y estabilidad para producir".

"Eso es lo que queremos compartir con los países de Centroamérica y el Caribe y trabajar conjuntamente con ellos para una reforma agraria en todo el continente y garantizar la seguridad alimentaria", agregó.

El ministro de Agricultura de Costa Rica y presidente interino del Consejo Agropecuario Centroamericano, Javier Flores, destacó el aporte de Brasil para que los pequeños agricultores no se limiten a la "cultura estricta del maíz y el fríjol", pues es necesario diversificar la producción.

Según datos oficiales, Brasil es responsable por el 70% del alimento consumido en el país y su producción representa aproximadamente el 11% del Producto Interior Bruto (PIB) brasileño.