Chávez anuncia visita de Uribe y viajes a Argentina, Brasil y Ecuador

  • Caracas, 10 abr (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy la visita de su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, prevista para la próxima semana, y viajes suyos entre abril y mayo a Argentina, Brasil y Ecuador.

Chávez anuncia visita de Uribe y viajes a Argentina, Brasil y Ecuador

Chávez anuncia visita de Uribe y viajes a Argentina, Brasil y Ecuador

Caracas, 10 abr (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy la visita de su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, prevista para la próxima semana, y viajes suyos entre abril y mayo a Argentina, Brasil y Ecuador.

Este programa de actividades lo presentó Chávez durante una entrevista que concedió al canal Telesur a bordo del avión que lo trasladaba de China a Cuba, adonde llegó hoy para reunirse con Fidel y Raúl Castro.

"La próxima semana (...) nos va a visitar el presidente de Colombia", comentó Chávez.

Añadió que "es muy importante la relación con Colombia" y explicó que actualmente se está "reconstruyendo" lo que "destruyó" la reciente crisis entre ambos países.

"Porque independientemente del signo ideológico de un Gobierno o del otro, hay una dinámica en marcha", manifestó.

Se refirió luego a su próxima visita a Argentina para asistir a la reunión presidencial bilateral que, por acuerdo mutuo, se celebra cada tres meses.

"Después de la Cumbre de las Américas (del 17 al 19 de abril en Trinidad y Tobago), a los pocos días volaremos a Buenos Aires a la cumbre trimestral con la presidenta Cristina Fernández", explicó el mandatario.

"Y luego, a las pocas semanas, a mediados de mayo, estaremos en Bahía (Brasil), en la cumbre trimestral Venezuela-Brasil" con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, agregó.

"También en mayo, iremos a Ecuador, a una cumbre el día de la batalla de Pichincha, con el presidente (Rafael) Correa", reveló el gobernante venezolano.

Al respecto, indicó que este entramado de relaciones forma parte de "una dinámica indetenible" que tiene como objetivo fortalecer las relaciones "en lo político, económico, energético y social" para dar cuerpo al "gran proyecto nacional Simón Bolívar".