China y Ecuador firman cuatro convenios de cooperación

  • Quito, 13 feb (EFE).- China y Ecuador firmaron hoy cuatro convenios de cooperación, entre los cuales el Gobierno de Pekín concederá al de Quito una línea de financiamiento sin intereses por un total de 20 millones de dólares.

Quito, 13 feb (EFE).- China y Ecuador firmaron hoy cuatro convenios de cooperación, entre los cuales el Gobierno de Pekín concederá al de Quito una línea de financiamiento sin intereses por un total de 20 millones de dólares.

La firma de estos convenios se realizó hoy durante la reunión mantenida por el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Fander Falconí, y el vicecanciller chino, Song Tao, en el marco de la visita que realiza una delegación del país asiático, encabezada por el viceprimer ministro Hui Liangyu, a Quito.

China, en el marco de los convenios de cooperación económica y técnica, donará también 30 millones de yuanes (unos 4,3 millones de dólares), informó la cancillería.

El tercero de los convenios es un acuerdo de cooperación entre los bancos de Desarrollo de ambos países, por el que se establecerá posteriormente una carta de compromiso para financiar con 18 millones de dólares varias obras de infraestructura en Ecuador.

Además, se firmó el acta de entrega por parte china de dos máquinas de rayos X y de un equipo detector del cáncer mamario, según la cancillería.

Falconí mantuvo una reunión con Song, en la que hicieron una evaluación de los temas binacionales y resaltaron los ejes que representantes de ambos Gobiernos analizarán durante la visita oficial china, detalló un comunicado del ministerio.

Al viceministro chino le acompañaron en la cita, el ministro de Comercio Adjunto, Wang Chao; el director General de América y Oceanía, He Ning, y el Consejero Político, Gu Jiafeng.

El viceprimer ministro Hui Liangyu tiene previsto entrevistarse más tarde con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.