Colombia acogerá a finales de año la reunión empresarial China-América Latina

  • Bogotá, 20 feb (EFE).- Colombia fue escogida como sede de la Tercera Cumbre Empresarial China-América Latina 2009, que se realizará a finales de año, informó hoy el ministro de Comercio, Industria y Turismo de este país, Luis Guillermo Plata.

Colombia acogerá a finales de año la reunión empresarial China-América Latina

Colombia acogerá a finales de año la reunión empresarial China-América Latina

Bogotá, 20 feb (EFE).- Colombia fue escogida como sede de la Tercera Cumbre Empresarial China-América Latina 2009, que se realizará a finales de año, informó hoy el ministro de Comercio, Industria y Turismo de este país, Luis Guillermo Plata.

El funcionario precisó que se reunirá el próximo lunes en Bogotá con una delegación de China para agilizar los preparativos de la reunión que se llevará a cabo en una ciudad colombiana que no se ha definido, con la participación de unos 500 empresarios.

Dicha delegación, que ya está en Colombia, está encabezada por la directora para Asuntos de América del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT, por su sigla en inglés).

El ministro Plata señaló que Colombia buscará en esa cita el respaldo de los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) para su ingreso a esa organización.

El pasado fin de semana estuvo en Colombia de visita oficial el vicepresidente de China, Xi Jinping, acompañado por una delegación de empresarios.

La Primera Cumbre Empresarial China-América Latina se celebró en Santiago de Chile en noviembre de 2007 y la Segunda fue en octubre del año pasado en Harbin, ciudad de la provincia china de Heilongjiang.