El presidente de Paraguay asistirá al lanzamiento de la Integración Fronteriza de Mercosur

  • Montevideo, 25 mar (EFE).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, participará el próximo día 27 en el lanzamiento del proyecto "Integración Fronteriza del Mercosur", que se celebrará en Montevideo organizado por la Red Mercociudades, informaron hoy fuentes de la organización.

El presidente de Paraguay asistirá al lanzamiento  de la Integración Fronteriza de Mercosur

El presidente de Paraguay asistirá al lanzamiento de la Integración Fronteriza de Mercosur

Montevideo, 25 mar (EFE).- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, participará el próximo día 27 en el lanzamiento del proyecto "Integración Fronteriza del Mercosur", que se celebrará en Montevideo organizado por la Red Mercociudades, informaron hoy fuentes de la organización.

Lugo llegará ese día a la capital uruguaya, especialmente para asistir a actividades políticas y culturales como parte de las celebraciones por el XVIII aniversario de la creación del Mercosur y debido a que este semestre su país ejerce la presidencia temporal del bloque.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y con Venezuela en proceso de ingreso formal.

Las actividades de celebración se cumplirán bajo el lema "Dale un rostro al Mercosur" y se iniciarán con la presentación del proyecto "Integración Fronteriza del Mercosur" en la sede de la secretaría administrativa del bloque.

En el encuentro participarán, además, el secretario ejecutivo de Mercociudades e intendente (alcalde) de Canelones, el segundo departamento en importancia de Uruguay, Marcos Carámbula, y el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich.

Carámbula es precandidato a la presidencia de Uruguay por la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio.

El proyecto de integración fronteriza, que tiene el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional, procura la definición de líneas de acción para el diseño y gestión de políticas públicas de integración fronteriza, agregaron los informantes.

Posteriormente, Lugo asistirá a un concierto de música popular que ofrecerán el uruguayo Tabaré Cardozo y el paraguayo Ricardo Flecha, en el Teatro de Verano, de Montevideo.

Mercociudades es la principal red de ciudades del Mercosur, que integran casi doscientas ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y los países asociados al bloque, Bolivia, Chile y Perú.

Su principal objetivo es promover el protagonismo de los gobiernos locales en el proceso de integración regional.