La XIII Cumbre de Microcrédito para A. Latina analizará en Colombia la crisis económica

  • Bogotá, 14 abr (EFE).- La XIII Cumbre de Microcrédito para América Latina y el Caribe se realizará del 8 al 10 de junio próximo en Cartagena (Colombia) con la finalidad de analizar el papel de las microfinanzas como instrumento para combatir la pobreza en tiempos de crisis económica, informaron hoy los organizadores.

La XIII Cumbre de Microcrédito para A. Latina analizará en Colombia la crisis económica

La XIII Cumbre de Microcrédito para A. Latina analizará en Colombia la crisis económica

Bogotá, 14 abr (EFE).- La XIII Cumbre de Microcrédito para América Latina y el Caribe se realizará del 8 al 10 de junio próximo en Cartagena (Colombia) con la finalidad de analizar el papel de las microfinanzas como instrumento para combatir la pobreza en tiempos de crisis económica, informaron hoy los organizadores.

En el evento participarán el Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus y aproximadamente 1.000 líderes y expertos en microfinanzas de la región, confirmaron hoy los encargados del encuentro mediante un comunicado.

La decisión de hacer en Colombia la cumbre es un "reconocimiento al compromiso del Gobierno del presidente Álvaro Uribe en promover el microcrédito como herramienta eficaz de la lucha contra la pobreza, y por los excelentes resultados del programa Banca de las Oportunidades de Colombia", señaló el mensaje.

Además, la celebración del evento cobra especial relevancia de cara a la actual crisis financiera mundial.

Durante la cumbre se realizarán sesiones plenarias, talleres y cursos de entrenamiento intensivo.

La primera de esas cumbres se realizó en 1997 y a partir de ese año se han realizado 12 cumbres sucesivas, que han convocado a más de 15.000 delegados de 137 países.