Los ministros de Comercio de Colombia y Francia buscan aumentar el intercambio

  • Bogotá, 25 mar (EFE).- La secretaria de Estado para el Comercio Exterior de Francia, Anne-Marie Idrac, llegara mañana a Bogotá, donde se reunirá con el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, con quien analizará acuerdos para incrementar el intercambio bilateral, informó hoy este funcionario.

Los ministros de Comercio de Colombia y Francia buscan aumentar el intercambio

Los ministros de Comercio de Colombia y Francia buscan aumentar el intercambio

Bogotá, 25 mar (EFE).- La secretaria de Estado para el Comercio Exterior de Francia, Anne-Marie Idrac, llegara mañana a Bogotá, donde se reunirá con el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, con quien analizará acuerdos para incrementar el intercambio bilateral, informó hoy este funcionario.

Idrac estará en Bogotá hasta el viernes, antes de trasladarse a la ciudad colombiana de Medellín para participar en la 50 asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que comienza ese día y deliberará hasta el próximo 31 de marzo.

La responsable del Comercio Exterior galo llegará acompañada por una delegación de empresarios en la que participan directivos del Comité Franco-Colombiano de Empresarios y de la patronal francesa MEDEF.

Plata recordó que en su reciente viaje a París se avanzó en la intención de terminar la negociación de un Acuerdo de Protección y Promoción Recíproca de Inversión (APPRI), entre Colombia y Francia.

También señaló que ambos países buscan negociar un acuerdo para evitar la doble tributación.

"Con ambos acuerdos con este país, podríamos en el corto plazo promover más inversión francesa en Colombia", dijo.

Por otro lado, el ministro Plata recordó que Colombia busca que se replantee la advertencia consular o "travel warning" sobre posibles riesgos de viajar a Colombia para los turistas franceses.