Medio centenar de empresas cordobesas participarán en julio en una misión comercial a Polonia con la Diputación

CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, y el presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba (Imdeec), Valentín Priego, presentaron hoy las 50 empresas cordobesas que participarán en el proyecto Misión Comercial Directa a Malopolska-Cracovia (Polonia), que tendrá lugar del 6 al 10 del próximo julio.

En rueda de prensa, Pulido explicó que "este proyecto pone de manifiesto, una vez más, la unidad de acción entre las administraciones en la apuesta por la internacionalización de la empresa cordobesa".

En este caso concreto, Pulido detalló que "los datos reflejan que el mercado polaco, octavo país en el que la balanza comercial es positiva, es el idóneo para plantear el reto de la internacionalización de los sectores productivos" de la provincia.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Económico de la Diputación cordobesa, Esteban Morales, resaltó que la obligación de la institución provincial "es facilitar la creación de empresas en Córdoba, a la vez que procurar que las marcas cordobesas crezcan en el exterior".

Finalmente, el presidente del Imdeec, Valentín Priego, destacó de la "necesidad de unir esfuerzos para crear riqueza en las firmas cordobesas, potenciando, sobre todo, la calidad de los productos" cordobeses.

Esta misión comercial viene auspiciada por el marco de colaboración creado por el convenio que vincula al Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y al Imdeec, y en el que colaboran la Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía, (Cempe), y la Asociación de Sociedades Laborales de Andalucía (Asland).

El proyecto se plantea con el objetivo de iniciar de manera pionera en la experiencia de la internacionalización a 30 empresas de la provincia y 20 de la capital, pertenecientes a distintos sectores de la actividad económica, destacando el agroganadero, joyería, textil, cerámica, mueble, industria farmacéutica y frío industrial, sin experiencia previa en comercio exterior.

Así, se desarrollará un proyecto formativo pionero teórico-práctico que culminará con la celebración de la citada misión comercial. La fase dedicada a la teoría permitirá la formación a los participantes en el proyecto y consistirá en un curso básico en comercio exterior.

La segundo fase del proyecto será la propia misión comercial a Malopolska- Cracovia, a través de la cual se establecerán contactos institucionales y empresariales, mediante la elaboración de una agenda personalizada para cada empresa.