Morales dice que la Cumbre del Alba organizará cambios en las políticas económicas

  • La Paz, 8 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que la cumbre de los países del Alba que se celebrará la próxima semana en Caracas servirá para que los "gobiernos antiimperialistas" organicen cambios en las políticas económicas en América.

Morales dice que la Cumbre del Alba organizará cambios en las políticas económicas

Morales dice que la Cumbre del Alba organizará cambios en las políticas económicas

La Paz, 8 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que la cumbre de los países del Alba que se celebrará la próxima semana en Caracas servirá para que los "gobiernos antiimperialistas" organicen cambios en las políticas económicas en América.

"De manera muy sincera, (la Cumbre) va ser para organizarnos los gobiernos antiimperialistas, antineoliberales, en nuestras intervenciones para cambiar políticas económicas en América", dijo Morales hoy en una conferencia con medios internacionales.

La Cumbre Presidencial de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) contará con la participación de los presidentes de Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Dominica y Honduras, países que son miembros del bloque.

El grupo también invitará de forma especial al gobernante de Paraguay, Fernando Lugo.

Morales señaló que la reunión se realizará el próximo jueves 16 en Caracas, si bien informes periodísticos provenientes de Venezuela mencionan un adelanto de dos días a esa fecha.

Según el gobernante boliviano, los países del Alba debatirán sobre cómo el capitalismo "hace tanto daño", la situación de Cuba, el problema del narcotráfico y la obligación que tiene EE.UU. de ayudar a enfrentar este delito en la región.