Presidentes de legislativos de Latinoamérica se reúnen mañana para analizar la crisis

  • Bogotá, 26 mar (EFE).- Los dignatarios de los legislativos de cuatro países participarán mañana en una reunión del Foro de Presidentes de los Poderes Legislativos de América Latina (Foprel), que analizará la crisis económica mundial en la ciudad caribeña de Cartagena, en el norte de Colombia, informaron fuentes oficiales.

Presidentes de legislativos de Latinoamérica se reúnen mañana para analizar la crisis

Presidentes de legislativos de Latinoamérica se reúnen mañana para analizar la crisis

Bogotá, 26 mar (EFE).- Los dignatarios de los legislativos de cuatro países participarán mañana en una reunión del Foro de Presidentes de los Poderes Legislativos de América Latina (Foprel), que analizará la crisis económica mundial en la ciudad caribeña de Cartagena, en el norte de Colombia, informaron fuentes oficiales.

La cita, que se extenderá hasta el sábado, servirá para discutir los resultados de otra reunión anterior del Foprel celebrada el mes pasado en Cuenca (Ecuador), y que estudió el impacto que tiene en Latinoamérica la situación financiera internacional, indicaron hoy los organizadores en un comunicado.

Entre los participantes figuran el presidente del Senado de México, Gustavo Enrique Madero; el del Senado de Perú, Javier Velásquez; el del Congreso de Honduras, Roberto Michelliti; y el presidente del Senado de Colombia, Hernán Andrade.

En la reunión también intervendrá el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, según confirmó la Presidencia colombiana.

En la misma ciudad colombiana terminó hoy el Trigésimo cuarto Período Ordinario de Sesiones del Parlamento Andino, formado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

En la cita de dos días se juramentaron como miembros los congresistas bolivianos Pablo Pérez y Fabio Porcel.

Además, se presentaron informes de labores de los diferentes órganos del Sistema Andino de Integración (SAI), como la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN), la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Consejo Consultivo Empresarial, el Tribunal Andino de Justicia y la Universidad Andina Simón Bolívar.