Una canciller salvadoreña visitará Panamá para promover relación integral

  • San Salvador, 1 abr (EFE).- La canciller de El Salvador, Marisol Argueta de Barillas, quien el viernes realizará una visita a Panamá, afirmó hoy que durante su estadía firmará acuerdos con ese Gobierno para promover una relación bilateral "integral".

Una canciller salvadoreña visitará Panamá para promover relación integral

Una canciller salvadoreña visitará Panamá para promover relación integral

San Salvador, 1 abr (EFE).- La canciller de El Salvador, Marisol Argueta de Barillas, quien el viernes realizará una visita a Panamá, afirmó hoy que durante su estadía firmará acuerdos con ese Gobierno para promover una relación bilateral "integral".

La jefa de la diplomacia salvadoreña dijo a Efe que viajará en la mañana del mismo viernes, y no la noche del jueves como anteriormente había informado una fuente oficial.

Explicó que se reunirá con su colega panameño, Samuel Lewis Navarro, "para hacer una revisión del estado de las relaciones" bilaterales.

Previo al encuentro de los funcionarios, equipos técnicos revisarán una serie de acuerdos que serán divulgados en un comunicado conjunto.

"Estamos buscando la firma de algunos acuerdos que nos ayuden a promover las relaciones con Panamá de manera integral", afirmó la canciller.

Explicó que uno de los puntos más destacados será la "cooperación para el desarrollo marítimo" en el que Panamá "tiene mucha experiencia", así como el fomento del comercio y la cooperación en educación, entre otros aspectos.

La ministra agregó que en su visita a Panamá también discutirá con Lewis Navarro aspectos relacionados con la "coordinación política" de ambas naciones en los distintos foros internacionales.

Los cancilleres intercambiarán las condecoraciones "Orden del Libertador de los Esclavos José Simeón Cañas", en el grado de Gran Cruz, que otorgará El Salvador a Lewis Navarro, y la "Orden Manuel Amador Guerrero", en ese mismo grado, con la que Panamá reconocerá a la funcionaria salvadoreña.

Argueta de Barillas regresará el mismo viernes a El Salvador.