Vicepresidente electo salvadoreño participará en una reunión de SICA en Guatemala

  • San Salvador, 14 abr (EFE).- El vicepresidente electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, participará la próxima semana en una reunión en Guatemala con sus futuros colegas del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) sobre transparencia y acceso a la información.

Vicepresidente electo salvadoreño participará en una reunión de SICA en Guatemala

Vicepresidente electo salvadoreño participará en una reunión de SICA en Guatemala

San Salvador, 14 abr (EFE).- El vicepresidente electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, participará la próxima semana en una reunión en Guatemala con sus futuros colegas del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) sobre transparencia y acceso a la información.

Así lo informó hoy la vicepresidenta salvadoreña, Ana Vilma de Escobar, quien confirmó tanto su asistencia como la de quien será su su sucesor desde el próximo 1 de junio.

De Escobar dijo que estarán "asistiendo a Guatemala la próxima semana para" participar en la reunión a la que Sánchez Cerén fue invitado por el vicepresidente guatemalteco, Rafael Espada.

La directora de Comunicaciones de la Secretaría General SICA, Claudia María de Handal, confirmó en San Salvador que en la reunión participarán los vicepresidentes de la región y otros invitados del Caribe, aunque sobre estos últimos no suministró detalles.

Agregó que los altos funcionarios discutirán sobre "la transparencia y libre acceso a la información" durante la reunión, que tendrá lugar en la ciudad colonial de Antigua Guatemala entre el 22 y 24 de abril.

De Handal señaló que en el marco del encuentro del SICA los vicepresidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras sostendrán una reunión para analizar el trabajo que coordinan desde la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, la cual impulsa proyectos de desarrollo en una zona boscosa que comparten los tres países.

Escobar se reunió hoy en la Casa Presidencial con el vicepresidente electo para discutir sobre el traspaso de mando.

El próximo 1 de junio Mauricio Funes, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), jurará como presidente de El Salvador, después de su triunfo en las elecciones del 15 de marzo, y sustituirá al actual mandatario, Elías Antonio Saca.

Sánchez Cerén, el vicepresidente de Funes, es el único miembro de la Comandancia General del FMLN en sus tiempos guerrilleros que aún permanece en el partido.