Adeje (Tenerife) contará con una estación de ITV en el primer trimestre de 2010

El Decreto del Gobierno canario para liberalizar los servicios se encuentra actualmente en el TSJC

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El municipio tinerfeño de Adeje contará con una estación para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) según las previsiones de la empresa concesionaria de este servicio. Así lo ha señalado el Ayuntamiento de Guía de Isora en un comunicado, tras recibir una carta del director general de Industria del Gobierno de Canarias, Carlos González.

Este fue comunicado en respuesta a la demanda del Pleno del Ayuntamiento de Guía de Isora del pasado 3 de abril. En aquella sesión se aprobaron tres mociones del grupo socialista en las que se demandaban una estación de Inspección Técnica de Vehículos, un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social y una oficina de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, servicios públicos que cuentan con importantes carencias en la comarca.

Con la apertura de la estación de ITV en Adeje "no sólo se beneficiarán los conductores isoranos, sino que miles de vecinos de Adeje y Santiago del Teide podrán ahora realizar el obligado trámite con mayor comodidad", valoran desde el Ayuntamiento.

La Dirección General de Industria explicó, asimismo, al Ayuntamiento que el retraso en la apertura de las nuevas estaciones fue motivado por los recursos presentados ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias contra el Decreto del Gobierno de Canarias de 8 de mayo de 2007, en el que se aprobaba el Reglamento de instalación y funcionamiento de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos, por el que se liberalizaba el servicio y se permitía nuevos operadores.

La suspensión cautelar del citado decreto paralizó las nuevas aperturas previstas. En la actualidad, en tanto no se resuelva el procedimiento judicial en curso, sólo la entidad concesionaria del servicio puede instalar nuevas estaciones de ITV.

En este caso, y a petición de la Dirección General de Industria, la empresa Applus Iteuve Technology, S.L., concesionaria en la zona sur de Tenerife, tiene previsto la apertura de su nueva estación en Adeje para la fecha ya señalada, en el primer trimestre de 2010, según informó el Gobierno de Canarias en su escrito enviado al Ayuntamiento de Guía de Isora.