Airbus optimiza los costes de mantenimiento de los aviones A330/A340, que se reducirán en hasta un 6%

Etiquetas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Airbus ha conseguido optimizar los costes de mantenimiento de los aviones de la familia A330/A340, que, gracias a la revisión de los intervalos de mantenimiento, podrán descenderán hasta un 6%, informó hoy el constructor aeronáutico europeo.

Según explicó la compañía en un comunicado, el incremento en los intervalos de las revisiones 'A', dará como resultado una reducción de siete a cinco revisiones 'A' al año, lo que permitirá incrementar la disponibilidad del avión.

Por su parte, el nuevo intervalo de doce años para la 'Gran Visita' permitirá a los operadores sincronizar la revisión intermedia a los seis años y la 'Gran Visita' cada doce años, llevando a la reducción a una sola 'Gran Visita' durante la vida útil del avión.

"Los intervalos revisados suponen una mejora que potencialmente podría llevar a una reducción del coste de mantenimiento de hasta un 6%, equivalente a aproximadamente un millón de dólares anuales por avión durante un periodo de 15 años, a los valores actuales", destacó el vicepresidente de Programas de Mantenimiento y Servicios de Airbus, Frank Schreiber.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Servicios al Cliente, Charles Champion, aseguró que "este último logro demuestra claramente el compromiso continuado de Airbus para optimizar el programa de mantenimiento, para reducir aun más los costes generales de mantenimiento, y además contribuir a la eco-eficiencia".

En la actualidad, más de 950 aviones de la Familia A330/A340 de Airbus se encuentran en servicio en todo el mundo, con cerca de 128 clientes y operadores.