Andalucía quiere mantener la gestión española de Airbus Military Transport

  • París, 9 mar (EFE).- El consejero andaluz de Innovación, Francisco Vallejo, subrayó hoy su preferencia por mantener bajo gestión española la división de transporte militar del fabricante aeronáutico europeo Airbus, teniendo en cuenta los beneficios obtenidos con esa estructura.

Andalucía quiere mantener la gestión española de Airbus Military Transport

Andalucía quiere mantener la gestión española de Airbus Military Transport

París, 9 mar (EFE).- El consejero andaluz de Innovación, Francisco Vallejo, subrayó hoy su preferencia por mantener bajo gestión española la división de transporte militar del fabricante aeronáutico europeo Airbus, teniendo en cuenta los beneficios obtenidos con esa estructura.

"Nuestra posición es que en el tiempo en que ha estado en manos españolas ha tenido unos resultados excelentes" la división Airbus Military Transport, destacó Vallejo al ser interrogado por la prensa en París sobre una eventual integración funcional en su casa matriz.

Aunque reconoció que una integración "puede crear sinergias", recordó que la división bajo control español ha sido una de las divisiones con más éxito comercial.

"La desaparición de esa singularidad sí que le llevaría a una situación mucho más negativa desde el punto de vista tecnológico, y sobre todo desde el punto de vista comercial", y aludió como ejemplo a un contrato reciente conseguido en Estados Unidos frente a Boeing.

A juicio del consejero andaluz el hecho de que la división de Airbus haya estado bajo gestión española le ha permitido ganar mercados.

En todo caso, indicó que en el debate sobre la cuestión dentro de Airbus (filial del consorcio EADS) "hay dos puntos de vista que se tendrán que encontrar.

Vallejo había acudido a la capital francesa para mantener esta tarde un encuentro con responsables de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que van a realizar sendos estudios de evaluación sobre las universidades y el sistema de innovación de Andalucía.

Dijo que "el sector aeronáutico andaluz vive los mejores momentos de su historia".

El consejero se reúne mañana con el presidente de la Universidad de La Sorbona, Pierre-Yves Hénin, para abordar fórmulas de colaboración en torno al programa de Becas Talentia, que permite que licenciados andaluces realicen máster y estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo.

Posteriormente, mantendrá un encuentro con los estudiantes becados por Talentia que están en París.