ArcelorMittal celebrará junta el 12 de mayo tras anunciar la suspensión de producción de plantas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

ArcelorMittal ha convocado junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas que se celebrarán conjuntamente el próximo 12 de mayo en Luxemburgo, informó hoy el gigante anglo-indio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo siderometalurgico anunció la semana pasada la suspensión de producción en diversas plantas de Europa, entre ellas en Asturias (España) y las instalaciones de Lieja (Bélgica) y de Florence (Francia), aunque aseguró que serán de carácter temporal y serán revisadas de forma regular.

Concretamente, la compañía contempla en las instalaciones asturianas la parada del horno alto B de Veriña, a partir del 14 de mayo; la de una de las dos plantas sinterización en Asturias --ubicada también en la factoría de Gijón-- también en mayo; y las dos baterías de cok de Avilés a partir del 20 de abril que ya habían sido anunciadas y que se unen a las otras dos que ya permanecen paradas.

A todo ello hay que unir la línea de pintura y la de galvanizado de Avilés que llevan paradas desde el último trimestre de 2008 y la afectación que los recortes tendrán también en el tren de alambrón.

Durante el periodo de suspensión, el gigante anglo-indio explicó que llevará a cabo las actividades de mantenimiento necesarias en todas las instalaciones con el fin de asegurar que la producción se pueda reanudar de la forma más rápida posible cuando se registre una mejora de las condiciones del mercado.

"A la vista de la continuidad de la excepcional coyuntura económica actual, resulta necesario proseguir con las medidas de suspensión y optimización de la producción al objeto de asegurar una adecuada adaptación a la situación real del mercado", indicó la compañía.