Audi abrirá en mayo el plazo para solicitar pedidos del nuevo Q7

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, abrirá el próximo mes de mayo el plazo para efectuar pedidos en el mercado español del nuevo Q7, renovado tres años después de su lanzamiento, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la empresa.

De esta forma, las primeras unidades del nuevo Audi Q7 llegarán a los concesionarios españoles durante el mes de julio, toda vez que el inicio de la producción de este SUV en la planta alemana de Ingolstadt está previsto para junio.

El nuevo Audi Q7 se caracteriza por los cambios en su diseño y por la mayor eficiencia de sus motores, que reducen tanto el consumo como las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Así, la gama contará con una versión denominada 'TDI clean diesel' que consume sólo 8,9 litros a los cien kilómetros.

En total, el Q7 contará con seis motorizaciones de inyección directa, dos de ellas de gasolina y cuatro diésel. Entre estas últimas figura el propulsor diésel más potente del mercado, el V12 TDI, que desarrolla una potencia máxima de 500 caballos. Todos los bloques se combinan con una transmisión automática 'tiptronic' de seis relaciones.

Este SUV tiene una longitud de 5,09 metros y cuenta con una batalla (distancia entre el eje delantero y trasero) de tres metros, mientras que la capacidad del maletero parte de 775 litros y alcanza los 2.035 litros con los asientos traseros abatidos.