Boeing entrega el avión número 777 de su modelo 777 a Air France

SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)

Boeing ha entregado a Air France el avión número 777 de la familia 777 --un 777-300ER--, que además se convertirá en el primero en lucir la nueva imagen corporativa de la aerolínea francesa, informó hoy el constructor aeronáutico estadounidense en un comunicado.

La compañía recordó que un total de 56 clientes de todo el mundo han realizado más de 1.100 pedidos de este modelo. "El 777 dispone de una inmejorable relación entre carga de pago y alcance, así como el consumo de combustible y costes operativos más bajos de su clase, lo que le convierten en el avión preferido por aerolíneas y pasajeros", recalcó Boeing.

Precisamente Air France cuenta con una de las mayores flotas de 777 del mundo, habiendo sido además el cliente de lanzamiento de los modelos 777-300ER y 777 Carguero.

"El 777 ha sido un valioso activo para nuestra flota de largo recorrido. Es el avión perfecto a la hora de maximizar el rendimiento de la forma más económica y eficiente posible", recalcó el vicepresidente senior de Nuevos Aviones y Flota Corporativa de Air France, Pierre Vellay.

Por su parte, el vicepresidente de Ventas para Europa, Rusia y Asia Central de Boeing, Aldo Basile, consideró que "la entrega de la unidad 777 del Boeing 777 a un líder como Air France, es un tributo merecido". "El 777 ofrece una combinación inmejorable de eficiencia, economía y confort, lo que le sitúa a la cabeza de la avión comercial moderna", aseguró Basile.

El constructor aeronáutico estadounidense recordó que su relación con Air France se remonta a los orígenes de la aerolínea, que celebró su 75 aniversario el año pasado, y que desde entonces tres generaciones de aviones Boeing han lucido tres sucesivas libreas de la aerolínea francesa.

Según explicó Boeing, la primera librea inauguró la era de los reactores con el Boeing 707, mientras que la segunda, impresa sobre un Boeing 747, supuso el primer vuelo internacional de larga distancia. Por último, una nueva librea ha servido para celebrar la entrega de la unidad 777 del modelo Boeing 777.

Esta última versión de la distintiva librea de Air France continua teniendo el blanco característico como fondo, pero intenta posicionar a la compañía en el siglo XXI, como un "auténtico líder internacional", cuyos pasajeros provienen en más de un 50%, de fuera de Francia.