Continental prevé que el 25% de su facturación se genere en Asia en 2013

SHANGHAI (CHINA), 2 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental tiene previsto concentrar el 25% de su facturación total en el mercado asiático a partir de 2013, según informó hoy el presidente de la compañía en Asia, Jay Kunkel, con motivo de la inauguración de un nuevo centro técnico en la ciudad china de Shanghai, que ha contado con la inversión de dos de las divisiones del grupo, Chasis y Seguridad y Motores.

Kunkel explicó que la inversión en esta nueva instalación técnica se enmarca dentro de la estrategia de la empresa de aumentar su presencia en la región asiática. "El mercado en China tiene un gran potencial y la nueva inversión demuestra nuestro fuerte compromiso de aumentar nuestra presencia y negocio en China", añadió.

Por su parte, el presidente de Chasis y Seguridad de la compañía con sede en Hanover, Dietmar Siemssen, señaló que el centro del negocio de la empresa se basa en mejorar la seguridad de conducción y resaltó que su intención es lograr reducir los accidentes de tráfico.

El nuevo centro técnico de Shanghai desarrollará acciones de ingeniería en los campos de sistemas electrónicos de frenada, dispositivos hidráulicos de freno, además de gestión de los motores y en sistemas de control de los propulsores.

Esta instalación abarca una superficie de 10.000 metros cuadrados y está dividida en tres áreas principales en función del tipo de trabajo que desarrollan. En este edificio trabajarán 200 ingenieros a partir de 2011.

El fabricante alemán de componentes para automóviles y neumáticos anunció, el pasado 11 de marzo, la puesta en marcha de un plan de reestructuración que contempla el cierre de dos fábricas en Alemania y Francia, lo que supondrá la supresión de un total de 1.900 puestos de trabajo.