Desautorizan a un sindicalista de la CGT por difundir información sobre los despidos en Airbus

  • Toledo, 9 feb (EFE).- La Confederación General del Trabajo (CGT) ha desautorizado a un representante de este sindicato por difundir una información sobre el despido de ocho trabajadores discapacitados en la planta de Airbus de Illescas (Toledo).

Desautorizan a un sindicalista de la CGT por difundir información sobre los despidos en Airbus

Desautorizan a un sindicalista de la CGT por difundir información sobre los despidos en Airbus

Toledo, 9 feb (EFE).- La Confederación General del Trabajo (CGT) ha desautorizado a un representante de este sindicato por difundir una información sobre el despido de ocho trabajadores discapacitados en la planta de Airbus de Illescas (Toledo).

En declaraciones a EFE, el secretario general del Metal de Madrid y Castilla-La Mancha de la CGT y miembro del comité de las empresas de Airbus España, Alberto Gómez Ruano, ha desautorizado a su compañero Florencio Aguado, de la planta de Getafe, que como miembro de la sección sindical de la CGT de Airbus España difundió la noticia "errónea".

Así, "la CGT quiere lamentar por errónea dicha información, ya que la situación actual al respecto, es de diálogo y negociación para hallar una salida positiva" respecto a este grupo de trabajadores, que son seis y no ocho, según Gómez Ruano.

"La difusión de dicha noticia a los medios ha respondido a una actuación intolerable, por parte de medios externos y ajenos a la organización de CGT de Airbus-Illescas".

La CGT pide disculpas públicas por ello y se ratifica en el compromiso de alcanzar una solución satisfactoria para estos trabajadores discapacitados.

Por su parte, fuentes de Airbus indicaron a EFE respecto a la situación de los trabajadores afectados que la empresa tiene acuerdos firmados con diferentes organizaciones para la formación de personal discapacitado, que contemplan un periodo de dos años de formación en la empresa para preparar a estas personas para el mercado de trabajo.

"Una vez acabado el proceso de formación, no se renuevan los contratos o, en el caso de que alguna de estas personas puedan cumplir las necesidades que tiene la empresa, pueden incorporarse a la misma", explicó un portavoz de Airbus.