El Gobierno confirma la defensa del sector aeronáutico español

  • Madrid, 18 feb (EFE).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha señalado hoy que el Gobierno trabaja para consolidar la posición de la industria aeronáutica española en Europa y que mantiene su postura ante EADS sobre la integración de la división de transporte militar en Airbus.

El Gobierno confirma la defensa del sector aeronáutico español

El Gobierno confirma la defensa del sector aeronáutico español

Madrid, 18 feb (EFE).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha señalado hoy que el Gobierno trabaja para consolidar la posición de la industria aeronáutica española en Europa y que mantiene su postura ante EADS sobre la integración de la división de transporte militar en Airbus.

Sebastián, que ha respondido así a la pregunta realizada por la diputada del PP Soldedad Becerril en la sesión de control al Gobierno, ha destacado que el sector aeronáutico español goza de buena salud, que es competitivo y que tiene futuro.

A modo de ejemplo, Sebastián ha indicado que la industria de la aviación española ha incrementado su facturación un 5 por ciento anual en los últimos años, y que una muestra de la buena salud y reconocimiento que tiene es que en el proyecto del avión A350 hay una participación española del 12 por ciento.

Este porcentaje, ha señalado el ministro, es histórico, si se compara con el 5 por ciento que tenemos en el desarrollo del A380 o del 8 por ciento en el A400M.

Estos proyectos suponen la creación de 4.400 puestos de trabajo y una inversión de 4.560 millones de euros.

La diputada del PP ha señalado al ministro que su partido está dispuesto a apoyar al Gobierno siempre que éste defienda la industria aeronáutica y el proyecto del A400M, que tiene gran importancia para Sevilla, y ha recordado a Sebastián que fue el gobierno anterior del Partido Popular el que consiguió los acuerdos con EADS.

Sebastián ha afirmado que desde que EADS anunció la integración en Airbus de la división de transporte militar, España ha estado en conversaciones con los directivos del consorcio europeo y ha definido cuál es su postura.

Para el ministro, está claro que la propia empresa aeronáutica ha negado "categóricamente" que vayan a trasladar fuera de España la fabricación del A400M, por lo que los empleos no están en riesgo, y además es algo que desde el Gobierno no se toleraría.