El presidente de EADS afirma que España es el país que más se ha beneficiado con el consorcio

  • Munich (Alemania), 10 mar (EFE).- El presidente de EADS, Louis Gallois, afirmó hoy que España es el país que más se ha beneficiado por la creación del consorcio aeronáutico europeo, tanto por la tecnología, como por el empleo generado y las ganancias que produce.

EADS logra 1572 millones de beneficio en 2008 frente a las pérdidas de 2007

EADS logra 1572 millones de beneficio en 2008 frente a las pérdidas de 2007

EADS logró un beneficio de 1.572 millones y aumentó un 11% los ingresos en 2008

EADS logró un beneficio de 1.572 millones y aumentó un 11% los ingresos en 2008

Munich (Alemania), 10 mar (EFE).- El presidente de EADS, Louis Gallois, afirmó hoy que España es el país que más se ha beneficiado por la creación del consorcio aeronáutico europeo, tanto por la tecnología, como por el empleo generado y las ganancias que produce.

Gallois, que presentó en rueda de prensa los resultados de EADS del 2008, resaltó la importancia y el cuidado que se da a España en el consorcio e indicó que "en el Plan Power 8 -de ahorro de costes- se ha actuado en diferentes países, como el Reino Unido o Alemania, pero no se ha hecho nada en España".

El presidente de EADS fue preguntado por el cese del máximo responsable de la División de Transporte Militar, Carlos Suárez, y su relevo por el también español Domingo Ureña, a lo que respondió que el primero no estaba de acuerdo en la integración de esta división en Airbus.

Para Gallois, no debe de existir ningún temor en la pérdida de poder con la integración de la División de Transporte Militar en Airbus y la creación de Airbus Military, porque Domingo Ureña "es fuerte y cuenta con mi total apoyo".

El relevo ha sido debido a que la situación no podía seguir como estaba, dado que Carlos Suárez no se mostró de acuerdo en la implementación de la integración de la División Militar en Airbus, y ante ello "él ha decidido irse".

No obstante, Gallois destacó que "le hemos ofrecido otro puesto, y esperamos que lo acepte, porque es un hombre válido para nosotros", y añadió que "no se trata en ninguna forma de una decisión política".

El nombramiento de un español al frente de la nueva división Airbus Military es un compromiso que, según Gallois, "tenemos firmado" con el Gobierno español.