El proyecto del avión A400M de EADS continúa sin que varíe la participación española

  • Madrid, 17 feb (EFE).- El proyecto del avión de transporte militar A400M, que fabrica EADS, sigue adelante y la participación española se mantiene intacta y no se piensa transferir ningún tipo de trabajo fuera de España, indicaron hoy a EFE fuentes de la compañía.

El proyecto del avión A400M de EADS continúa sin que varíe la participación española

El proyecto del avión A400M de EADS continúa sin que varíe la participación española

Madrid, 17 feb (EFE).- El proyecto del avión de transporte militar A400M, que fabrica EADS, sigue adelante y la participación española se mantiene intacta y no se piensa transferir ningún tipo de trabajo fuera de España, indicaron hoy a EFE fuentes de la compañía.

Las mismas fuentes añadieron que continuará en España la fabricación de diferentes piezas del avión de transporte militar, como son las cadenas de motores y los estabilizadores horizontales, entre otros, así como el ensamblaje final y la entrega, que hace la factoría de Sevilla.

La integración de la División Militar de EADS (MTDA) en Airbus, para convertirse en Airbus Military, "no perjudica el proyecto del A400M que sigue adelante", destacaron las fuentes de la empresa aeronáutica, porque "lo que se consigue es aprovechar las sinergias entre la aviación comercial y la militar".

Por su parte, fuentes sindicales consultadas por EFE manifestaron su preocupación por la situación y remitieron a una futura reunión con los trabajadores y con la empresa para tomar medidas, que podrían llegar a concentraciones y movilizaciones ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los sindicatos entienden que en este momento una mayor participación española en EADS tal y como está la situación económica "no parece de recibo" y sí una propuesta de trato preferencial hacia los programas y proyectos de la empresa aeronáutica europea.