Enders visitará hoy las plantas de EADS-CASA en Sevilla para tomar contacto con los trabajadores

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Airbus, Thomas Enders, visitará hoy las plantas sevillanas de EADS-CASA con el objetivo de analizar la situación actual de las instalaciones y tomar contacto con los trabajadores, que quedarían afectados por la integración de la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD) de EADS como rama militar de Airbus.

En este sentido, según confirmaron fuentes de EADS-CASA a Europa Press, esta visita constituye un acto interno de la compañía y que seguirá la línea de la reunión mantenida por el presidente de EADS-CASA y máximo responsable de la División de Aviones de Transporte Militar del grupo empresarial (MTAD), Domingo Ureña con anterioridad con los trabajadores de la planta de San Pablo en Sevilla el pasado 27 de febrero.

Estas reuniones cuentan con el objetivo de afianzar las relaciones entre los trabajadores y los máximos responsables de la firma, sobre todo, teniendo en cuenta la integración del calado de la de MTAD en la rama militar de Airbus, una situación ante la que los trabajadores han mostrado su preocupación en diversas ocasiones al no estar totalmente definida en aquellos momentos.

La nueva unidad de negocio con gestión autónoma del grupo EADS, Airbus Military, tendrá su sede en Madrid y su máximo responsable será español, según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La integración de la parte civil y militar de Airbus, anunciada por EADS el pasado mes de diciembre, persigue aprovechar las sinergias operativas del fabricante europeo de aviones para lograr una gestión más eficiente de su cartera de productos y servicios. Su implantación permitirá al grupo europeo desarrollar una estrategia de liderazgo en el mercado de aviones de transporte militar, accediendo al mercado global con una amplia cartera de productos y programas especializados.

En concreto, Airbus delegará en Airbus Military la gestión de todas las actividades comerciales relacionadas con los aviones de transporte militar (incluido el programa del A400M), los aviones derivados y los de misión.

Además, la nueva unidad de negocio buscará incrementar la eficacia, la simplificación de las relaciones internas y externas y la optimización de todos los recursos. Así, se trata de constituir una unidad de negocio a partir de las actuales Airbus, AMSL y MTAD, con una estructura diferenciada y autónoma en su gestión dentro de EADS y con capacidad completa para iniciar y terminar proyectos por sí misma.

"MARGEN DE CONFIANZA"

De este modo, Enders realiza una visita a estas instalaciones sevillanas similar a la que ya llevara a Ureña tras ser elegido como nuevo presidente de EADS-CASA y máximo responsable de la MTAD, con la salida de Carlos Suárez.

Tras el encuentro, Ureña pidió "tiempo" ante la nueva situación a los trabajadores de la planta de San Pablo en Sevilla, quienes se comprometieron a darle un "margen de confianza" en la reunión mantenida ayer en sus instalaciones.

Fuentes sindicales explicaron en su momento a Europa Press que Ureña visitó la planta sevillana para trasladar "tranquilidad" a los trabajadores del consorcio ante la nueva situación y la inminente integración de MTAD en Airbus.

Así, subrayaron la importancia dada por Ureña al mantenimiento de los compromisos adquiridos y el establecimiento de los trabajadores de la compañía como "lo más importante de la empresa", por lo que el nuevo presidente de EADS-CASA se comprometió a que cualquier cambio que se pudiera producir en la firma se comunicaría en primer lugar a la plantilla del consorcio aeronáutico.