FCC prestará servicios logísticos a Airbus en sus plantas de Madrid y Toledo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

FCC se ha hecho con un contrato para prestar servicios logísticos en las plantas de Airbus de Getafe (Madrid) y de Illescas (Toledo) hasta 2012, informó hoy el grupo de construcción y servicios.

La compañía, a través de su filial FCC Logística, se encargará de la gestión del servicio de movimentación y limpieza de útiles.

En concreto, la actividad de FCC Logística en estos centros consiste en dejar preparados los útiles sobre los que se coloca la fibra de carbono para la fabricación de las piezas aeronáuticas (alas y sección trasera). Posteriormente, se introducen en autoclaves (grandes hornos industriales), para obtener la forma y consistencia necesarias.

Asimismo, la filial de FCC elimina los restos de fibra de carbono y realiza trabajos de saneado o recuperación de los útiles en las zonas afectadas por el material adherido.

Además, la compañía realizará la distribución interna de todos los útiles de fabricación y auxiliares entre las áreas productivas de la planta y los departamentos de soporte mediante plataformas, puentes grúas, carretillas, colchones neumáticos y galeras.

FCC Logística facturó 323 millones de euros en 2008. La empresa ofrece en España y Portugal una oferta de soluciones para la cadena de suministro a través de sus unidades de negocio especializadas en automoción, consumo, farmacia, industria y tecnología, transporte y retail.