La Mancha

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se reunirá hoy con los sindicatos UGT y CCOO y con la organización empresarial CECAM con el fin de analizar medidas importantes para seguir luchando contra la crisis y, especialmente, para atender a las personas que peor lo están pasando con la actual coyuntura económica, como son los parados que han agotado su prestación por desempleo.

Según informó la Junta en un comunicado, a esta reunión de trabajo asistirán, además del presidente autonómico, los secretarios generales de CCOO y UGT en la región, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Jesús Bárcenas.

Por parte del Gobierno regional asistirán, además, la vicepresidenta segunda, María Luisa Araújo, y la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez.

De otro lado, el presidente regional también asistirá a la firma de un acuerdo de colaboración con el presidente de la empresa Aernnova Aerospace SAU, Juan Ignacio López Gandásegui, con el objeto de fomentar la promoción y el desarrollo de la industria aeronáutica en la Región.

Con este acuerdo de colaboración se refuerza el importante papel que juega la región en la fabricación y desarrollo de materiales compuestos. Castilla-La Mancha es una de las cinco comunidades autónomas del territorio nacional en las que existe una clara concentración de la estructura de la industria aeronáutica española.

Por ello, el Gobierno regional quiere, dentro de los objetivos que marca el Plan Estratégico para el Sector Aeronáutico Español (2008-2016), impulsar de manera decidida el desarrollo, potenciación y consolidación de la industria aeronáutica en Castilla-La Mancha.

Aernnova es una de las principales compañías internacionales en la fabricación de estructuras aeronáuticas. Principalmente fabrica elementos estructurales, sobre todo de fibra de carbono, y componentes para los sectores de aeronáutica (utillajes hasta estructuras primarias e interiores de avión); defensa (lanzaderas de misiles, antenas en banda X y la caja de munición del EFA); y el sector industrial (rodillos en fibra de carbono de alto módulo, casetas de telefonía móvil, interiorismo de trenes).

Asimismo, el presidente Barreda participará, junto al piloto talaverano Álvaro Bautista y la presentadora de Almadén Beatriz Montañez, en la presentación de los actos que el Gobierno regional ha organizado con motivo del Día del Libro.