La SEPI y el consejero español de EADS se reúnen hoy con los sindicatos

  • Madrid, 19 feb (EFE).- El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enríquez Martínez Robles, y el miembro del consejo de administración en EADS por parte de España, Juan Manuel Eguiagaray, se reunirán hoy con una delegación de UGT y CCOO, informaron hoy fuentes sindicales.

La SEPI y el consejero español de EADS se reúnen hoy con los sindicatos

La SEPI y el consejero español de EADS se reúnen hoy con los sindicatos

Madrid, 19 feb (EFE).- El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enríquez Martínez Robles, y el miembro del consejo de administración en EADS por parte de España, Juan Manuel Eguiagaray, se reunirán hoy con una delegación de UGT y CCOO, informaron hoy fuentes sindicales.

Los directivos explicarán a los sindicatos la postura del Gobierno español ante el anuncio de integración de la división de transporte militar (MTAD) en Airbus, que daría como resultado la creación, el próximo 1 de abril, de Airbus Military.

El encuentro con los sindicatos se produce después de que EADS anunciara hoy el nombramiento de Domingo Ureña como nuevo máximo responsable de la división de aviones de transporte militar en sustitución de Carlos Suárez, cuya salida fuentes sindicales vinculan con la polémica levantada en las últimas semanas con el retraso del avión de transporte militar A400M.

En la reunión de hoy, la delegación de UGT "exigirá" a los representantes de la SEPI y del Gobierno que cumplan sus compromisos y hagan valer las razones que les llevaron a respaldar públicamente la propuesta de integración de la división de transporte militar de EADS en Airbus.

También pedirá al Ejecutivo que impida nuevas propuestas, en el caso de que las hubiera, que "desvirtúen la proposición inicial si éstas suponen un riesgo añadido para la industria aeroespacial española".

También exigirá a la SEPI que "respalde sin fisuras a nuestro presidente en el proceso de creación de una sola organización plenamente integrada y optimizada para el programa A400M con un único responsable español".

El sindicato aprovechará también el encuentro con el presidente de la SEPI para transmitir al Gobierno que "defienda los objetivos acordados en el proceso de integración de CASA en EADS del 2 de diciembre de 1999, objetivos que la federación considera plenamente vigentes".

UGT agregó que "se opondrá radicalmente a todo aquello que ponga en peligro el futuro de la industria aeroespacial española y a los niveles actuales de empleo ante este proceso de integración".

Además se reservará el derecho a articular las acciones que considere oportunas en caso de desviaciones que supongan cualquier perjuicio para los intereses de los trabajadores españoles, según la misma fuente.