Opel duplicó los pedidos en el tercer trimestre gracias al subsidio de desguace

  • Fráncfort (Alemania), 8 abr (EFE).- La filial alemana de General Motors, Adam Opel, recibió en el primer trimestre del año un 50 por ciento más de pedidos que en ese periodo de 2008, informó hoy la empresa, con sede en Rüsselheim.

Opel duplicó los pedidos en el tercer trimestre gracias al subsidio de desguace

Opel duplicó los pedidos en el tercer trimestre gracias al subsidio de desguace

Fráncfort (Alemania), 8 abr (EFE).- La filial alemana de General Motors, Adam Opel, recibió en el primer trimestre del año un 50 por ciento más de pedidos que en ese periodo de 2008, informó hoy la empresa, con sede en Rüsselheim.

La razón de ese incremento son los 2.500 euros de subsidio para desguace que otorga el gobierno a los propietarios de vehículos con más de nueve años de antigüedad, con el propósito de impulsar la compra de automóviles nuevos.

"Gracias a ese subsidio, Opel logró en este primer trimestre del año el mejor resultado de pedidos de los últimos ocho años", afirmó Opel, que no trasladó ese porcentaje a números absolutos.

Según Opel si la evolución positiva que actualmente se detecta en el mercado se mantiene, la empresa no necesitará aplicar nuevos recortes de la jornada laboral o destruir empleo.

El Gobierno alemán decidió hoy aumentar a 5.000 millones los fondos destinados a la prima especial de desguace, condicionada siempre a la compra de un automóvil nuevo.

La decisión se tomó a la luz del éxito que ha tenido esta medida, de la que podrán beneficiarse hasta dos millones de ciudadanos.

En un principio se había fijado un tope de 1.500 millones de euros, lo que hubiera alcanzado para unos 600.000 ciudadanos, pero la buen evolución en la venta de coches ha llevado al gobierno a replantear su plan inicial.