Quest Diagnostics y una filial pagarán 302 millones dólares tras acusaciones

  • Nueva York, 15 abr (EFE).- La compañía Quest Diagnostics y una filial pagarán un total de 302 millones de dólares tras llegar a un acuerdo con las autoridades de EE.UU. para resolver acusaciones relacionadas con la venta de equipos de diagnóstico médico, informó hoy la fiscalía federal en Brooklyn.

Nueva York, 15 abr (EFE).- La compañía Quest Diagnostics y una filial pagarán un total de 302 millones de dólares tras llegar a un acuerdo con las autoridades de EE.UU. para resolver acusaciones relacionadas con la venta de equipos de diagnóstico médico, informó hoy la fiscalía federal en Brooklyn.

Como parte del acuerdo, la empresa subsidiaria Nichols Institute Diagnostics se declaró este miércoles culpable ante un tribunal federal de Brooklyn de un delito relativo al etiquetado engañoso de productos.

Esa empresa fabricó, promocionó y vendió a laboratorios estadounidenses, entre el año 2000 y 2006, varios modelos de equipos para el diagnóstico de problemas de salud que presuntamente ofrecían resultados imprecisos y nada fiables.

Quest pagará 262 millones de dólares e intereses para resolver las acusaciones planteadas por el Departamento de Justicia de EE.UU. y su filial abonará una sanción de 40 millones de dólares, precisó la fiscalía en un comunicado de prensa.