Sindicatos de Iberia convocarán movilizaciones de los trabajadores de tierra en Barajas

  • Madrid, 11 feb (EFE).- Varios sindicatos de Iberia convocaran movilizaciones en el aeropuerto de Barajas para reclamar el mantenimiento del empleo en el colectivo de tierra tras la futura fusión de la compañía y en protesta por el deterioro de las condiciones de trabajo y del nuevo sistema de pago de nóminas.

Sindicatos de Iberia convocarán movilizaciones de los trabajadores de tierra en Barajas

Sindicatos de Iberia convocarán movilizaciones de los trabajadores de tierra en Barajas

Madrid, 11 feb (EFE).- Varios sindicatos de Iberia convocaran movilizaciones en el aeropuerto de Barajas para reclamar el mantenimiento del empleo en el colectivo de tierra tras la futura fusión de la compañía y en protesta por el deterioro de las condiciones de trabajo y del nuevo sistema de pago de nóminas.

En un primer momento, los sindicatos pretendían convocar paros parciales para mañana, jueves, pero finalmente CTA, CGT, CESHA, USO y CNT han optado por realizar movilizaciones, que concretarán en las asambleas previstas para el 19 de febrero.

El Comité de Empresa de tierra de Iberia en Barajas está integrado por 33 miembros, de los que trece son de CCOO, seis de UGT, siete de CTA; cuatro de CGT, dos de CESHA y uno de USO.

Entre los motivos esgrimidos por los sindicatos para convocar las movilizaciones figura la petición de que Iberia retire el nuevo sistema de pago de nóminas, implantado el pasado mes de noviembre, ya que - aseguran - no recoge todas las variables que se deben aplicar a los trabajadores.

Además, los sindicatos quieren protestar por lo que denominan "deterioro permanente de las condiciones de trabajo" como consecuencia de la falta de mantenimiento de los equipos, medios e instalaciones, así como de la escasez de personal.