Tenneco firmó contratos con fabricantes japoneses por valor de 50 millones en 2008

LAKE FOREST (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Tenneco obtuvo contratos con fabricantes japoneses de primer equipo por valor de 65 millones de dólares (48,8 millones de euros al cambio actual) durante el pasado ejercicio, según informó hoy la compañía, que resaltó que estos convenios se añaden a los alcanzados en 2007, cuando obtuvo 200 millones de dólares (150 millones de euros) en nuevos contratos en Japón.

La firma señaló que estos acuerdos incluyen contratos con cuatro nuevos fabricantes japoneses de primer equipo para vehículos que llegarán al mercado entre 2009 y 2011. Asimismo, la empresa apuntó que más del 85% de estos pactos "representa negocio adicional".

Además, Tenneco aseguró que el 60% de estas operaciones se producirá en los países BRIC+T (Brasil, Rusia, India, China y Tailandia) y que el 65% de los vehículos pertenece al segmento A/B y corresponden a 13 plataformas de vehículos distintas que se lanzarán en nueve países diferentes.

Por otro lado, la corporación con sede en Illinois ha acordado con General Transportation (división de General Electric) el desarrollo conjunto de una tecnología patentada de postratamiento de reducción catalítica selectiva diseñada para disminuir y controlar las emisiones de los motores diesel de distintos tipos de transporte y para otras aplicaciones.