Adecco y APD organizan una jornada sobre productividad laboral y la reducción del absentismo

ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

Adecco, empresa de gestión de recursos humanos, y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), organizan a lo largo del día de hoy en Zaragoza la jornada 'Productividad laboral y reducción del absentismo. Hacia una mayor eficiencia en la gestión de las personas'.

La jornada, que será inaugurada por el director de Adecco en Aragón, Navarra y La Rioja, José Ignacio Colmenarejo; y la directora General de APD Zona Centro, Loreto San Martín, profundizará en estos dos aspectos mediante conferencias del director del Servicio de Estudios del Instituto de Empresa Familiar, Javier Quintana; y el socio del Área Laboral de Garrigues, Federico Durán.

Además, se han organizado varias mesas redondas en las que empresas como DKV Seguros, Leroy Merlin, Zaragoza Urbana, Bieffe Medital y Fremap, ofrecerán sus fórmulas para aumentar la productividad y reducir el absentismo. El acto será clausurado por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz.

Según informó Adecco en un comunicado, el aumento de la productividad es una condición necesaria para la elevación del nivel de vida de la población de una forma duradera y una variable clave para la salud del mercado laboral.

En la actualidad, la pérdida de niveles de productividad "es seguramente el principal problema al que se enfrenta el mercado laboral español y el motivo fundamental por el que el salario real tiene en estos momentos el mismo poder adquisitivo que hace diez años".

Por su parte, el absentismo laboral es un fenómeno que se ha intensificado en los últimos años, convirtiéndose "en uno de los principales problemas para las empresas". En la mayor parte de los casos, el absentismo es "injustificado" y la falta de motivación y la insatisfacción laboral, se encuentran detrás de muchos casos de ausencia reiterada al trabajo.

Para ahondar en esta problemática y buscar soluciones, se ha organizado esta jornada que comenzará a las 9.30 y se prolongará hasta las 14.30 horas en el hotel Hiberus de la capital aragonesa.